lunes, 15 de mayo de 2017

Seguimos con lxs invitadxs

Seguimos calentando motores para nuestras Jornadas Nacionales “La ESI como derecho humano en/desde Entre Ríos. Historizaciones y debates estético-políticos” que llevaremos a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER el próximo jueves 18 y viernes 19.





Para que sigas conociendo a quienes nos acompañarán, aquí más data de nuestrxs invitadxs:


Silvia Delfino: docente e investigadora del Programa de Educación en Cárceles de la FFyL UBA, la carrera de Comunicación Social de la FCE, UNER y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Integra la Federación Argentina lgbt.
Su intervención se titula: De las representaciones a las acciones: debates sobre derechos en escenas educativas en situación de encierro.

Catalina González del Cerro: es integrante del Frente popular por la Educación Sexual Integral desde su fundación en agosto de 2016. Es docente, antropóloga e investigadora en el campo de educación, estudios de género y sexualidades en la Universidad de Buenos Aires. Es becaria CONICET y doctoranda por la Facultad de Filosofía y Letras con orientación en Educación. Fue responsable de contenidos y coordinadora de tutores del curso virtual “Educación Sexual Integral” (ESI) del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestras Escuela”.  Fue productora y conductora del programa radial "Toda educación es sexual" y desde 2010 integra diversas instancias de formación y proyectos de divulgación de la ESI.
Para la Mesa Redonda de las 16hs, propone:

Transversalizar es politizar: Como integrante de un equipo de investigación sobre educación y género, y como integrante también del Frente por la ESI, desarrollaré algunos cruces en torno a ambos ámbitos. Por un lado, describiré el proceso de "politización de género " en las escuelas secundarias que se desprende de la inclusión de la agenda feminista de la mano de la normativa ESI, y en paralelo, el proceso de "ESIzación" del movimiento de mujeres y de la disidencia sexual en el país en los últimos años.  

Lxs esperamos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario