martes, 16 de mayo de 2017

Invitada y proyección

Ya se vienen nuestras Jornadas Nacionales “La ESI como derecho humano en/desde Entre Ríos. Historizaciones y debates estético-políticos” que llevaremos a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER el próximo jueves 18 y viernes 19.

En ese marco, el viernes realizaremos una proyección de cortometrajes y conversatorio con estudiantes de escuelas secundarias. Además habrá un espacio de proyección y conversatorio para docentes en torno a La niña santa, de Lucrecia Martel. Ambas actividades a cargo de la Dra. Julia Kratje.

Julia Kratje es Licenciada y Profesora en Comunicación Social (FCE-UNER). Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSAM). Doctora en Ciencias Sociales (FSOC-UBA). Trabaja en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE-FFyL-UBA). Docente de Comunicación II-Ledesma (FADU-UBA), de la Maestría en Estudios de Género (UCES) y de la Maestría en poder y sociedad desde la problemática del género (UNR). Vocal titular de la Comisión directiva de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA).



Aquí un pequeño adelanto:

-La niña santa (2004) de Lucrecia Martel 


Y dos textos para pensar en torno al film:

Velocidades, generaciones y utopías: a propósito de La ciénaga de Lucrecia Martel  Ana Amado

Repensando el cine de mujeres...Teresa de Lauretis

No hay comentarios:

Publicar un comentario