lunes, 15 de mayo de 2017

Nos acompañan...

Seguimos presentando a quienes nos acompañarán este jueves 18 y viernes 19 en las  Jornadas Nacionales LA ESI COMO DERECHO HUMANO EN/DESDE ENTRE RÍOS. Historizaciones y debates estético-políticos. Todas las actividades son gratuitas y se realizan en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER.

Eduardo Mattio: es puto feminista. Es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es docente en la Escuela de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC e investigador en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, FFyH, UNC. Forma parte del equipo docente del seminario "Géneros, sexualidades y espacios educativos" de la FFyH, UNC.
Su presentación se titula: De la gramática de la diversidad a los procesos de singularización: La ESI como laboratorio de exploración identitaria. Allí se propone mapear algunas dificultades que supone reiterar en el marco de la ESI la gramática de la diversidad sexo-genérica, presente en las luchas por derechos del colectivo LGTB en los últimos años; en su lugar, propone pensar la ESI como un laboratorio de exploración identitaria en la que se haga lugar a los procesos de singularización que permiten a niños, niñas y adolescente devenir singularidad deseante a travès de la construcción de una narrativa sexo-genérica (im)propia.

Fabi Tron: es activista  de la disidencia sexual, lesbiana masculina  feminista,  cuir, prosexo, anticapitalista. Editora en bocavulvaria ediciones. 

Laura Gutiérrez, creció, vivió y sobrevivió en el frondoso hábitat entrerriano de la ciudad de Paraná donde se construyó como lesbiana feminista y se recibió de licenciada en Comunicación Social por la UNER mientras daba clases en la universidad y en las escuelas secundarias. Se escurrió – beca mediante–, a tierras del sur español para realizar un máster en Estudios de Género en las universidades de Granada y Bologna. Volvió a Buenos Aires y huyó hacia el mar, donde vive actualmente. Volvió a dar clases en escuelas, sigue activando como lesbiana feminista y escribe para terminar su beca doctoral sobre Intervenciones estéticas y visibilidades políticas feministas en Argentina (CONICET-IIGG-UBA). Se  mueve, con más o menos ímpetu trágico, en un campo de intereses que cruza el análisis feminista y de las desobediencias sexuales en la cultura y la historia del arte y la teoría política feminista, lésbica y queer/cuir. Entre otras cosas, es integrante del grupo de investigación Micropolíticas de la desobediencia sexual en el arte (IPEAL - UNLP) y del área de performances del IAE (FFyL-UBA). 

Keili Gonzalez, le gusta definirse como su abuela solía llamarla: Una gurisa trava rebelde, una guerrera y luchadora por los derechos humanos. Feminista, activista y militante territorial, enemiga de la centralización.
Forma parte del equipo de Prensa y Diseño de la Municipalidad de Nogoyá.

Sexualidades Disidentes. Agrupación política sexual. Activamos en la ciudad de Paraná, desde nuestrxs cuerpxs, identidades y sexualidades por nuestras libertades, contra el sistema patriarcal y heteronormativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario