domingo, 14 de mayo de 2017

Más invitadxs!

El próximo jueves 18 y viernes 19 compartiremos las Jornadas Nacionales “La ESI como derecho humano en/desde Entre Ríos. Historizaciones y debates estético-políticos” en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER. Allí nos encontraremos docentes, estudiantes, activistas, artistas, militantes, con la preocupación y el compromiso en la defensa de la ESI como herramienta de acción performativa concreta y transformadora.

Aquí compartimos una breve reseña y propuestas de lxs invitadxs que nos acompañarán el día jueves 


Silvia Darrichon es profesora,  Sexóloga Educativa. Miembra fundadora y ex presidenta de la Federación Sexologica argentina-FeSeA y Asociación Sexologica del litoral AseL.  Participó -como una de las mentoras- en la elaboración del proyecto que fuera Ley, la 9501,  de creación del Sistema Pcial de Salud Sexual y reproductiva y Educación sexual (2003).

val flores, escritora activista de la disidencia sexual tortillera feminista heterodoxa cuir masculina maestra prosexo vegana border de las instituciones. Se dedica a la escritura ensayística y poética, a la construcción de formas autogestionarias del conocimiento y a la realización de performances como modos de intervención estético-política-pedagógica.

Jesica Mariana Baez. Feminista. Integrante del equpo Mariposas Mirabal de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Docente e investigadora de la FFyL-UBA/ CONICET. Licenciada y Doctora en Ciencias de la Educación. Su presentación se titula : Pedagogía trans feminista: una propuesta incierta de los desafíos de la cotidianidad escolar latinoamericana. A partir de la lectura compartida del contexto actual en Latinoamerica, analizando el mapa de implementación de la educación sexual y revisando la configuración bajo las cuales estas políticas educativas se están formulando, en esta presentación, los y las invito a imaginar una propuesta pedagógica feminista trans que tensiones y dispute las desigualdades sexuadas a favor de la ampliación de la justicia de género en la escuela. O en otros términos, una educación sexual justa.

Oscar Vallejos. Se especializa en temas de epistemología e historia de la ciencia. Su proyecto epistémico consiste en la producción de una trama conceptual para conseguir una visión de conjunto acerca de las formas de constitución histórica del conocimiento y su transformación. A su vez trabaja en la indagación de dominios epistémicos disciplinares y transdisciplinares.
En esa línea de trabajo realiza docencia reconocida y evaluada institucionalmente y dirige proyectos de investigación evaluados, financiados y radicados en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2001.
También codirigió y participa en proyectos de investigación en los que contribuye a analizar los aspectos epistemológicos y socio-epistémicos de las problemáticas que abordan los mismos. En ese marco realizó diversas publicaciones en revistas con arbitraje, libros y capítulos de libros, presentó comunicaciones en diferentes congresos de la especialidad y dirigió tesinas de licenciatura y becarios de diferentes instancias institucionales, entre ellas del Consejo Interuniversitario Nacional.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario